Soy Fabiola Sandoval, especialista en medios digitales y certificada Facebook Blue Print Latinoamérica, he tenido la oportunidad de colaborar como especialista en marketing digital con distintos médico y nutriólogos y me he podido percatar cuales son las verdaderas deficiencias que muestra que muestra su publicidad, redes sociales, páginas web y más.
Te comparto aquí cuales son los puntos más importantes que debes revisar para que atraigas pacientes a tu consultorio de nutrición.
TEN UN FUERTE DIFERENCIADOR
Recuerda que a tus actuales consumidores les gustará visitar a un especialista que sea más humano, porque claro el mercado evoluciona, ¿te preocupas realmente por ellos? Déjame decirte una verdad la mayoría de las personas buscan a un especialista que los entienda.
Sabemos que eres nutriólogo y especialista pero, ¿Qué más? ¿Cuál es tu esencia como persona y/o profesionista? ¿tu nombre es distinto? Úsalo, ¿ tu especialidad es única? Dala a conocer.- TRABAJA UNA MARCA FUERTE Hoy tienes la oportunidad en tus manos, de crear tu diferenciador y aprender a venderlo, eso es lo que será tu marca ¿Conoces el FODA? Aplícalo a tu marca personal.
- LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES NO BASTA
La época en la que estar en Facebook era suficiente (o alguna otra red social) o publicar en redes sociales de manera diaria ya pasaron de moda, necesitas una estrategia. Es decir mejorar la manera en que te presentas ante tu público. - TRABAJA EN LA FIDELIZACIÓN
Muchas veces como especialistas en salud, nos quedamos en la primer etapa, traer al cliente, darles consulta, atenderlo «durante» la consulta, pero que estás haciendo hoy porque ese cliente no se vaya y si se va, ¿Qué harás para que termine su tratamiento? - ¿CÓMO VENDES? La labor del marketing digital no termina en la atracción, te haz preguntado si, ¿estas realmente ayudando a la estrategia de marketing a convertir? Cuales son tus palabras de venta, tu speech debe ser claro, conciso y de real atracción de tu consumidor.
Además de dar valor agregado. No todo es descuentos y promociones.
¡Recuérdalo!